18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

“Pon Aragón en tu mesa”, en la Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Los escolares conocerán mejor los productos agroalimentarios
A partir del próximo día 14 de noviembre los escolares de la Sierra de Albarracín van a tener la oportunidad de conocer más a fondo los productos agroalimentarios aragoneses. Esto va a ser posible gracias a las unidades didácticas elaboradas con el proyecto “Pon Aragón en tu mesa”, y que están dirigidas a escolares de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria.

Las actividades se llevarán a cabo en doce sesiones, donde se trabajarán los 12 cuadernillos de que constan las unidades didácticas, cada una sobre un tipo de producto agroalimentario: aceite de oliva y aceitunas; hortalizas frutas y verduras; productos cárnicos y huevos; jamón; embutidos; miel; quesos y lácteos; repostería, pan y dulces; trufas y setas; arroz y legumbres; azafrán y frutos secos; y alimentos ecológicos. Así se dará a conocer los procesos de producción, las características, las formas de consumo, las propiedades que el producto aporta al organismo, así como vocabulario, refranes y recetas relacionadas.

La actividad que se va a desarrollar en las localidades de Griegos, Frías de Albarracín y Tramacastilla, las tardes de los lunes, martes y miércoles, respectivamente, está organizada por Asiader, en colaboración con el APA CRA Sierra de Albarracín. Con esta actividad extraescolar, que da continuidad a los almuerzos saludables y a las visitas a las empresas agroalimentarias de la zona que con anterioridad se han realizado con este colectivo, los alumnos seguirán descubriendo la importancia del consumo de los productos aragoneses por su alta calidad, las zonas donde se producen y el valor añadido que entrañan para el desarrollo de las comarcas; todo ello de una forma amena y también divertida.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 11/11/2011