18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Asiader presenta y edita el libro ´Los Celtíberos en la escuela´

Compárte esto con tus amigos:

logo_ASIADER_1_.JPGLa Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín, Asiader, presentó ayer en Tramacastilla el libro Los Celtíberos en la escuela, escrito por el arqueólogo, Octavio Collado. Con este libro, Asiader cierra su participación en el proyecto interritorial de los grupos Leader “Paise”, Paisajes de la Celtiberia.

La gerente de Asiader, Sagrario Sanz, explicó que el libro Los Celtíberos en la escuela era una de las acciones individuales que como grupo Leader ha llevado a cabo y que también era la última de su participación en el proyecto de cooperación interritorial “Paise”, Paisajes de la Celtiberia, en el que participan los grupos de acción local situados en el Sistema Ibérico.

Sagrario Sanz comentó que con el libro se quiere promocionar y difundir la época celtíbera entre los esculares de la Sierra de Albarracín, desde Primaria hasta la ESO que se imparte en la Sección del Intituto de Albarracín. “Se han realizado unas carpetas con los principales yacimientos del territorio, complementadas con fichas geneales sobre economíca, costumbres, etc.”

La acción realizada ha consistido, expuso Sagrario Sanz, en la edición de carpetas, que contienen 40 fichas cada una. Estas fichas abarcan la presencia de los celtíberos en las 29 localidades integradas en la zona de actuación de Asiader. La mayor parte de las fichas representan a los yacimientos celtíberos más característicos de cada una de las poblaciones y las restantes son las fichas generales que tratan temas como la economía, la artesanía, los oficios y la ficha de hermanamiento, donde cada niño pueda establecer el pacto de hospitalidad con otro niño. Del libro se han editado 250 ejemplares.

 Fuente: www.diariodeteruel.net

Web: www.asiader.org