18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Asiader promueve la creación de microempresas y el autoempleo

Compárte esto con tus amigos:

logo_ASIADER_1_.JPGLa Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín, Asiader, está promoviendo la creación de microempresas y el autoempleo. Para ello ha organizado unas jornadas de emprendedores.

El pasado martes, 9 de marzo, se celebró en Tramacastilla la segunda de las tres jornadas de emprendedores, que se están desarrollando durante el presente mes marzo con el fin de dar a conocer a todas aquellas personas que tengan inquietudes emprendedoras, los recursos, apoyos, ayudas, subvenciones etc, con los que cuentan para la puesta en marcha de posibles oportunidades de autoempleo.

Las jornadas, que se han organizado en colaboración con la Comarca Sierra de Albarracín y la Asociación de Empresarios Turísticos de la zona, están dirigidas tanto a nuevos emprendedores, como a las empresas de la zona ya instaladas que pretendan la ampliación y mejora de las mismas a través de la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

La primera jornada, celebrada el pasado día 2 de marzo estuvo dedicada a microempresas y autónomos y contó con la presencia de empresas innovadoras ubicadas en Mora de Rubielos, Castelserás y Barbastro, realizándose también por la tarde una visita a una empresa de la zona.

La segunda jornada estuvo dedicada a nuevos yacimientos de empleo y participaron empresarios que han puesto en marcha su propia iniciativa en otras zonas rurales de Aragón. Los empresarios dieron a conocer sus experiencias de primera mano. También se explicaron las ayudas existentes para emprendedores, realizándose posteriormente una lluvia de ideas y un taller de simulación de creación de empresas.

El próximo día 16 se centrará la jornada en “Ideas Creativas en Turismo” con la intención de que se conozcan en la zona nuevas ideas que se están desarrollando con éxito en otros lugares y que podrían complementar la oferta turística de la Sierra de Albarracín. Con la realización de estas jornadas Asiader pretende motivar a los participantes a partir de experiencias de emprendedores jóvenes que han desarrollado una empresa exitosa dinamizar a la población de la zona para que cree su empleo.

Fuente: www.diariodeteruel.net

Web: www.asiader.org