18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Griegos exige que se retiren las piedras de los desprendimientos

Compárte esto con tus amigos:

El Ayuntamiento de Griegos exige que se retiren las piedras provenientes de los desprendimientos que hay en la pista forestal asfaltada que une Villar del Cobo con Tramacastilla. El consistorio denuncia que las rocas llevan mes y medio interrumpiendo esta importante vía de comunicación para los municipios de la Sierra Alta de Albarracín.

El alcalde de Griegos, Juan Manuel Lapuente, denunció el peligroso estado de la pista forestal entre Villar del Cobo con Tramacastilla por culpa de las piedras que cayeron sobre la calzada hace mes y medio y que permanecen sin retirar.

Juan Manuel Lapuente señaló que esta pista forestal asfaltada es muy usada por los vecinos de los municipios de la parte de la Sierra Alta de Albarracín y que no podía permanecer por más tiempo en ese estado tan peligroso .

El primer edil de Griegos apuntó que la pista forestal asfaltada entre Villar del Cobo y Tramacastilla no se sabe bien qué Administración tiene la competencia de su obligado mantenimiento y cuidado, pero que se tiene que limpiar. En esta línea, Lapuente recordó que con las nieves había sido la Diputación Provincial de Teruel la que se encargó de limpiar la pista forestal, aún reconociendo que no se sabe con nitidez qué Administración tiene la competencia. “Ambas Administraciones son conocedores de la situación en que se encuentra la carretera, por lo que pido que procedan a retirar las piedras”.

El edil añadió que las Administraciones son bien conocedores de los desprendimientos en esta pista forestal, “porque lo he comunicado telefónicamente y porque desde los equipos de la Diputación de Teruel están segando la hierba de las cunetas, realizando esta faena antes que retirar las piedras, lo que es incomprensible”. La pista forestal que une Tramacastilla con Villar tiene una longitud de 14 kilómetros y las rocas existentes impiden que se puedan cruzar dos vehículos. El peso de las rocas desprendidas pueden superar los 10.000 kilogramos.

Fuente: www.diariodeteruel.net

Fecha: 11/05/2010