18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La DPT compromete su apoyo a los empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

AETSA.JPGLa Diputación de Teruel respaldará y apoyará las iniciativas que desarrolle la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín (Aetsa) para garantizar y promocionar la oferta en una zona de amplia tradición turística. Así lo manifestaron el presidente de la entidad, Antonio Arrufat, y el vicepresidente primero, Inocencio Martínez, en una reunión que mantuvieron con los responsables de la entidad.

En el encuentro, mantenido ayer en la sede del Ejecutivo Provincial, el presidente de Aetsa, Jorge Alonso, el vicepresidente, Santiago Martínez, y la gerente, Begoña Sierra, aprovecharon para trasladar sus inquietudes sobre el futuro del turismo de la Sierra de Albarracín y solicitaron la colaboración de la institución provincial.

Fijar población

Arrufat indicó que “la Sierra de Albarracín debe de dar un paso adelante en su desarrollo con la puesta en marcha de proyectos que fijen población y, por tanto, creen esperanza en el futuro”. Según el responsables provincial, “el turismo es una apuesta clara en la que la Diputación ha querido implicarse y seguirá haciéndolo, así como en otras iniciativas que favorezcan la creación de nuevas actividades económicas”, .

Por su parte, Inocencio Martínez, subrayó los proyectos de mejora de la red provincial de carreteras en la Sierra de Albarracín previstos para este año 2010. “Los empresarios entienden que la accesibilidad a los diferentes municipios turísticos debe estar garantizada y así lo entendemos nosotros. Por eso este año vamos a intervenir en los accesos a Jabaloyas. También en la pista que une Villar del Cobo a Tramacastilla, el acceso de Villar del Cobo a Griegos, y en la carretera que une Albarracín a Monterde”, enumeró. Martínez también les adelantó que está previsto actuar en la señalización general y turística de la zona: “Solicitaremos a las instituciones que colaboren, también, en aquellas carreteras de las que son titulares en esa comarca”.

El vicepresidente primero indicó, por otra parte, que el Patronato Provincial de Turismo tendrá en cuenta el peso específico que la Sierra de Albarracín tiene en el sector turístico turolense.

Los representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín han realizado una valoración muy positiva de la reunión que “ha servido -indicaban- para abrir nuevas líneas de comunicación con la institución provincial. Hemos trasladado nuestras inquietudes y hemos conocido como la Diputación interviene en nuestra comarca. Mantener esta línea de colaboración que será fundamental para que los proyectos, en los que estamos trabajando, alcancen los objetivos previstos”.

Fuente: www.dpteruel.es

Enlace: http://http://www.dpteruel.es/DPT/Noticias.nsf/0/4516B64913A5226DC12576E200548875?OpenDocument