18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Sierra de Albarracín apuesta por la biomasa y el parque de fauna

Compárte esto con tus amigos:

VELASCO Y BONÉ PRESENTAN EN ALBARRACÍN LA LEY DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL

Los consejeros concluyeron ayer el periplo por las diez comarcas turolenses.

06comarcas1.jpg

La Comarca de la Sierra de Albarracín invertirá los 4,5 millones que le corresponden de los planes de desarrollo sostenible del medio rural en explotar sus importantes recursos naturales. Así, entre los proyectos que barajan para financiar con el dinero del Gobierno central, el de Aragón y las propias arcas comarcales, se encuentra la puesta en marcha de una planta de aprovechamiento de la biomasa o la creación de un parque de fauna en Tramacastilla.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el de Medio Ambiente, Alfredo Boné, mantuvieron ayer un encuentro en Albarracín con alcaldes, concejales y vecinos para informarles del proceso a seguir para desarrollar los proyectos en el marco de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Con la reunión de ayer concluyen los encuentros en la provincia de Teruel, que se iniciaron el pasado 5 de mayo en la capital turolense. Además, adelantaron que a lo largo de esta semana finalizarán su periplo por el resto de las delimitaciones territoriales aragonesas.

La Sierra de Albarracín recibirá 3,9 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) y el Gobierno de Aragón. A esa cifra se sumarán los alrededor de 600.000 euros que aportará la comarca.

La comarca ya tiene parte de los deberes hechos puesto que sus representantes institucionales han mantenido dos reuniones para perfilar las estrategias a seguir. Y es que, como apuntó el presidente de la Sierra de Albarracín, Benito Lacasa, “hay que acertar en el diagnóstico de lo que necesita la zona”, aseguró, y por eso están trabajando codo a codo con alcaldes, empresarios y representantes de las distintas instituciones que operan en el territorio.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 06/07/2010