Editado un nuevo mapa turístico en colaboración con las diez comarcas.
 El Patronato Provincial de Turismo dio ayer, en la reunión de su Comité Ejecutivo, un nuevo impulso a la promoción coordinada del territorio turolense, con la presentación del nuevo mapa turístico y de otros materiales informativos.

También aprobó la convocatoria del concurso para la gestión de los actos de difusión de los atractivos turísticos turolenses a realizar próximamente y en los que se invertirá un presupuesto de 42.000 euros.

Se da continuidad así a la campaña Teruel, Versión Original: Escribe tu guión y se consolida una línea de trabajo marcada por la suma de esfuerzos de las distintas entidades vinculadas a la promoción turística. No en vano, en el citado Comité Ejecutivo están representados el Gobierno de Aragón, las diez comarcas turolenses, la Cámara de Comercio e Industria, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, los empresarios turísticos y las instituciones feriales de la provincia.

Es importante subrayar que esa voluntad de coordinación está siendo respaldada por unos recursos económicos que, en este año 2010, se elevan a un total de 772.000 euros y que ratifican la trascendencia que se brinda al sector turístico como motor de desarrollo socioeconómico. «Una filosofía de trabajo en la que se viene actuando tanto desde la Diputación de Teruel como desde las restantes instituciones y colectivos que forman parte del Patronato Provincial de Turismo», según informó la DPT en una nota de prensa.

La reunión de ayer estuvo presidida por el máximo responsable de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, acompañado por la vicepresidenta tercera y diputada delegada de Turismo, Ana Belén Andreu, además de los representantes del resto de las instituciones que integran el Patronato.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 29/06/2010