978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]
El historiador turolense Rubén Sáez construye y diseña Trebuchet Park

El historiador turolense Rubén Sáez ha construido el mayor parque temático de máquinas de asedio antiguas y medievales a escala real del mundo, Trebuchet Park, que exhibe en Albarracín 48 piezas en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. La iniciativa de Rubén Sáez se ha presentado al libro Guinness de los Récords para su reconocimiento oficial.

alt

El historiador militar Rubén Sáez explicó ayer en la presentación a los medios de información que Trebuchet Park es el mayor parque de máquinas de asedio antiguas y medievales a escala real del mundo. El parque exhibe 48 modelos de máquinas repartidas en cinco bloques temáticos y que son Grecia, Roma, mundo musulmán, mundo cristiano y mundo oriental, abarcando desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XV después de Cristo.

Rubén Sáez señaló que decidió ubicar Trebuchet Park en Albarracín por amor a su tierra, ya que su familia es de la localidad, y reconoció que había tenido ofertas para instalarlo en otras localidades, incluso de Francia, concretamente de Carcasonne. El parque toma su nombre del trebuchet, un lanzapiedras medieval utilizado para derribar fortalezas.

En Trebuchet Park están representadas todo tipo de máquinas como arietes, grúas elevadoras, piezas de artillería, lanzallamas o máquinas incendiarias, entre otras.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 17/02/2011