18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Albarracín acota el centro al tráfico rodado

Compárte esto con tus amigos:

El Ayuntamiento opta por el sistema de bolardos

El Ayuntamiento de Albarracín ha instalado el primer bolardo, dentro de un plan de cuatro, que restringe el acceso de los vehículos al centro histórico para que éste sea más peatonal. El primer bolardo se ha colocado en la calle Santa María, poco antes del albergue Rosa Bríos. Los vecinos del centro histórico y los hoteles disponen de una tarjeta para que puedan pasar los vehículos.

El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, manifestó que la colocación del primer bolardo se hizo el pasado lunes, 21 de marzo, de forma experimental para ver su funcionamiento y que el resto de tres postes móviles se irán instalando según se vaya consiguiendo la financiación correspondiente, ya que cada uno de ellos cuesta 18.000 euros, sin contar la centralización. En este punto, el alcalde informó que el primer bolardo con el sistema de centralización, que está en el Ayuntamiento, ha valido 30.000 euros.

Francisco Martí explicó que el objetivo de la instalación de los bolardos es restringir el acceso de los vehículos al casco histórico para que sea más peatonal. “Podrán pasar los residentes del centro histórico que dispongan de una tarjeta y los clientes de los hoteles para cargar y descargar las maletas”.

En esta línea, el primer edil de Albarracín dijo que los vecinos del centro histórico tienen que estar empadronados y haber pagado el impuesto de circulación para tener las tarjetas que permiten que los coches puedan acceder al centro de Albarracín.

“Los turistas que tengan el alojamiento dentro del centro histórico para pasar tienen que realizar una llamada telefónica al hotel y desde el hotel se da la orden para poder bajar el bolardo”, comentó el alcalde de Albarracín.

El primer bolardo se ha colocado en la calle Santa María, cerca del albergue Rosa Bríos, que es el principal acceso de los vehículos al centro histórico. Francisco Martí dijo que este acceso supone el 80 por ciento del tránsito de los vehículos que acceden al centro histórico.

Fuente: Diario de Teruel
Fecha: 23/03/2011