18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Albarracín – Música y baile para dar a conocer la tradicional celebración de los Mayos

Compárte esto con tus amigos:

Actividades culturales en Albarracín

A pesar de la tormenta caída que ha retrasado el inicio del I Encuentro nacional de Mayos “Ciudad de Albarracín”, el público esperó pacientemente para poder disfrutar del folclore ofrecido por varios grupos de Castilla-La Mancha, Teruel y Albarracín.

La plaza Mayor de Albarracín fue el escenario de este encuentro cuyo objetivo, tal y como comentó el alcalde de la localidad, Francisco Martín, es dar a conocer la cultura y compartir la tradición festiva y musical de la celebración de los mayos. “En Albarracín, la fiesta de los Mayos es muy tradicional y por ese motivo se aprobó en pleno municipal, solicitar al Gobierno de Aragón que sea declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial al Gobierno de Aragón”, explicó Martín.

El primer edil de Albarracín apuntó que, con el objetivo de la consecución de la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial, se pensó que la localidad fuera el escenario de un encuentro nacional de mayos. Así ha sido este año y con vocación de continuidad.

La Asociación ballet folk BureArte ha ido de la mano del Ayuntamiento de Albarracín en la organización del encuentro. “Esperamos que continúe en otras ocasiones para dar a conocer una tradición que está muy extendida en la mayoría de comunidades autónomas”, comentó el director de BureArte, Jesús Sánchez.

Sánchez también agregó que para el municipio “es un evento muy importante que atrae a mucho público” además de los más de 150 músicos, cantadores y bailadores de los grupos participantes que ayer se dieron cita en Albarracín.

Fuente: Diario de Teruel