18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Albarracín plantea a la DPT ayuda para los gastos corrientes

Compárte esto con tus amigos:
Francisco Abril visita el municipio para conocer sus proyectos y necesidades

El Ayuntamiento de Albarracín planteó ayer a la Diputación Provincial de Teruel una línea de ayudas que aborden los gastos corrientes de los municipios, que en una localidad tan turística como Albarracín son cuantiosos para un Ayuntamiento pequeño.

Esta solicitud de ayudas la planteó el alcalde de Albarracín, Francisco Martí, junto con la Corporación Municipal, al vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Abril, que se desplazó a la localidad  de los Azagra para conocer los proyectos y problemas que tiene Albarracín. Asimismo, Abril conoció y visitó los trabajos desarrollados en infraestructuras y equipamientos municipales a través de inversiones financiadas por la DPT. La Institución provincial invirtió en infraestructuras y equipamientos durante la anterior legislatura 800.000 euros.

Francisco Martí manifestó, que además de las tradicionales líneas de subvención de la Diputación Turolense, se debía contemplar ayudas para los gastos corrientes de los Ayuntamientos. El alcalde expuso que Albarracín es un municipio muy turístico que tiene que soportar unos gastos corrientes cada vez mayores y que para el Ayuntamiento supone un gran esfuerzo económico y máxime en un tiempo de crisis y recortes de subvenciones.  

Además, el alcalde de Albarracín expuso al vicepresidente primero de la Diputación Provincial los grandes proyectos del Ayuntamiento, algunos de ellos en marcha. El primero que enumeró Francisco Martí es la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que actualmente está en exposición pública para la presentación de alegaciones. Martí confió en que tras 10 años de gestiones el PGOU se apruebe definitivamente y permita que Albarracín pueda desarrollarse con la construcción de primeras y segundas viviendas.

El segundo proyecto de Albarracín es la terminación del centro del mayor, que se encuentra en la cuarta fase, habiéndose invertido hasta la fecha el 50%. Martí dijo que el centro del mayor es una necesidad para la tercera edad, así como la ampliación de la residencia de asistidos. Otro proyecto que expuso el primer edil fue el tanatorio municipal, cuyas obras se iniciarán en breve. También citó el ambicioso plan de iluminación para Albarracín, que iluminará tanto las calles como los monumentos.

El vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Francisco Abril, señaló que la visita a Albarracín era la primera que hacía a nivel institucional y que había elegido este municipio por ser uno de los más emblemáticos de Aragón. Abril dijo que en la medida de las posibilidades de la DPT se seguirá apoyando a Albarracín en sus proyectos como se ha hecho con el pabellón polideportivo, tanatorio, residencia, accesos, caminos, asistencia, etc.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 02/08/2011