978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]
El próximo sábado, 15 de enero de 10:00h a 13:00h en ALBARRACÍN.

Trebuchet Park de Albarracín es un parque temático dedicado a las máquinas de asedio empleadas a lo largo de la Historia por los diversos ejércitos para el ataque sobre las plazas fuertes. Cubre el amplio abanico temático que va desde el siglo V a. C. hasta el XV d. C. 
 
A lo largo de la visita, el público podrá contemplar un amplio repertorio compuesto por más de 50 ingenios a escala real. Los visitantes disfrutarán de primera m …ano aquellas máquinas que ayudaron a Alejandro Magno a someter al Imperio Persa y alcanzar la India. También verán el funcionamiento de las grandes piezas de artillería que ayudaron a las legiones romanas a conquistar todo el mundo conocido.
 
Ocupan también un lugar destacado en la exposición las armas empleadas por los ejércitos cristianos durante la Reconquista, así como las de sus oponentes musulmanes. Completa la muestra una buena representación de la tecnología militar china, plena de originalidad y que está presidida por algunas de las innovaciones más importantes para la Historia de la Humanidad.
 
La exposición, la mayor de cuantas se han dedicado a este tema a nivel mundial, recoge máquinas plenamente operativas, fruto de numerosos años de investigación por parte de su equipo constructor. A su operatividad se une un rigor máximo a la hora de interpretar los documentos antiguos y medievales, que se han plasmado en estas reconstrucciones. 
 
Todo esto hace de Trebuchet Park una referencia a nivel internacional en el campo de la investigación y de la divulgación histórica. Y esta magnífica exposición se puede ver en Albarracín.