18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

APROBADA LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA ENCARGAR PROYECTO DE ILUMINACIÓN

Compárte esto con tus amigos:

El pasado 27 de mayo fue aprovado en pleno municipal por unanimidad la modificación del presupuesto para encargar un proyecto de iluminación nocturna del casco histórico de Albarracín.
Desde hace varios años el Ayuntamiento viene desarrolando la idea de acometer la reforma lumínica del casco historico, a la cual se había renunciado en varias ocasiones por varios motivos, como podían ser el coste de realizar un estudio fiable o la posibilidad de que el proyecto no fuera del todo idoneo para resaltar los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad. A raiz de un curso realizado en el mes de abril, el consistorio pudo tener ante si un primer borrador de lo que podría ser el proyecto. Una vez presentado al equipo de gobierno, este decidió seguir adelante con la iniciativa.
También se pretende potenciar un itinerario nocturno que permita la apreciación de nuestra ciudad. Esta modificación de la iluminación del centro de la ciudad se desea llevar a cabo por varias razones:

DE CARÁCTER ESTÉTICO:
Elegancia y confort.

DE CARÁCTER TÉCNICO:
Economía energética.
No contaminación lumínica.
Mantenimiento simple.

DE CARÁCTER ECONÓMICO:
Factura eléctrica reducida al 26% (Se economiza un 74% de la factura actual).
Aumento del flujo turístico cultural nocturno

DE CARÁCTER MEDIÁTICO:
Primera realización “100% ecológica”.
Albarracín, patrimonio histórico puesto en valor.
 La idea es que con la nueva iluminación se eviten los destellos que producen las luces actuales que evitan que se vean algunos monumentos por la intensidad de las farolas. Por otro lado se conseguiría una iluminación uniforme que evitaría que en unos puntos tengan una gran cantidad de luz y en otros haya sombra.

También evitariamos la contaminación luminica que hace que no se pueda apreciar albarracin en su conjunto, sino que lo que apreciamos son potentes puntos de luz.

Esta actuación también permitiría un importante ahorro en la factura de la luz, otra de las razones que motiva el proyecto, además de ser una nuevo reclamo turístico por su novedad e innovación, al ser una de las ciudades pioneras en poner en marcha esta iniciativa.

Fuente: M.I.Ayuntamiento de Albarracín

Fecha: 11/06/2010