18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Arranca la recreación teatral de la leyenda de Los Amantes más musical de la historia en Teruel

Compárte esto con tus amigos:

El rumor de la muerte de Diego invadió de tristeza plazas y calles del Casco Antiguo.La climatología dio ayer una tregua al primer acto de la recreación teatral de Los Amantes de Teruel, cuyas escenas se pudieron desarrollar sin la inoportuna lluvia que descargó sobre Teruel por la mañana.

Con ambiente festivo y una ciudad ya transformada en una villa medieval, arrancó la que será la edición más musical de la historia de las Bodas de Isabel de Segura.

La tristeza que por la noche invadió plazas y calles ante la noticia -falsa- de la muerte de Diego, transmutará hoy en alegría colectiva. Las campanas de boda repicarán por el casamiento de Isabel con Pedro de Azagra -el tercer personaje del trío amoroso-, en una ciudad repleta de animación, danzas y cánticos.

«La verdad es que este año va a ser muy musical», señalaba la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban. «Habrá muchos bailes y canciones compuestas por los Músicos de Azagra, un grupo que ha adaptado temas de las Cantigas de Alfonso X el Sabio a nuestro montaje teatral», añadía la organizadora de la fiesta.

Durante la boda, tres niñas interpretarán un romance y la canción de amor cortés que Pedro de Azagra dedica a Isabel -un tema compuesto por el cantante local Agustín Alegre- sonará repetidamente a lo largo de la recreación teatral.

Está previsto que entre acto y acto, grupos de hombres y mujeres ejecuten bailes del siglo XIII, con movimientos aprendidos en los talleres que han tenido lugar a lo largo de los últimos meses.

Fibra sensible

Raquel Esteban explicó que, sin salirse del guión, la edición de este año de la recreación teatral de los Amantes de Teruel deparará algunas sorpresas, sobre todo, durante la muerte de Diego de mañana. Se trata de uno de los episodios que más interés despierta y que golpea la fibra sensible del público.

Precisamente, este es uno de los días que genera una mayor tensión entre los organizadores. Raquel Esteban señaló que la concentración multitudinaria en la plaza del Torico, lugar en el que se reúnen habitualmente más de ocho mil personas para contemplar una de las principales escenas del drama, conlleva mayores riesgos. Pero también agregó que la presión está motivada por la organización ese día de diversos actos que tienen a los animales como protagonistas. «La mezcla de torneos, toro nupcial y caballos con la llegada masiva de muchísima gente es un cóctel que nos inquieta», aseguraba la gerente.

Fuente: Heraldo

Fecha: 18/02/2011