18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Arranca la reparación de la plaza del Torico para acabar antes de Vaquilla – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Las obras se harán por zonas para afectar lo menos posible a las terrazas

Las obras para a retirada de las luminarias fallidas de la plaza del Torico comenzarán esta semana, posiblemente hoy mismo, y se realizarán por zonas para afectar lo menos posible a las terrazas de hostelería.
En una primera fase se intervendrá en la zona exterior de la plaza, donde se suprimirán las luces y se llenarán los huecos con tiras de piedra basáltica como la empleada en el resto del pavimento. Después, a partir de mediados de mayo, se reformará el núcleo central de la plaza, de unos 200 metros cuadrados en torno a la fuente del Torico. En este espacio, el único que mantendrá iluminación en el suelo, se levantará el adoquinado para cambiar la instalación eléctrica e incrustar 150 lámparas led de luz blanca de un nuevo fabricante que ofrece mayores garantías.

La reparación será realizada por la empresa que ejecutó las obras, Acciona Infraestructuras, y no tendrá coste para la Administración.

Jesús Fuertes (PP), primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, comentó que las obras comenzarán en las áreas donde no hay veladores, como las cercanías de la sede de Caja Rural o el entronque de la plaza con el Tozal.

Después, la empresa constructora se coordinará con la Policía Local para planificar la actuación en las zonas donde hay terrazas. Aun así, Fuertes admitió que “habrá uno o dos días en cada zona que no se podrán instalar, o bien solo se podrán poner algunas mesas”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 24/04/2012