18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Asamblea en Bronchales de la Asociación de Empresarios de Cámpines de Aragón

Compárte esto con tus amigos:
“En un campin el turista puede adaptar las vacaciones al bolsillo”

Desde tiendas de campaña hasta bungalows. Los cámpines ofrecen al usuario un amplio abanico de posibilidades para que planifique las vacaciones “en función del bolsillo”. Así lo argumenta el presidente de la Asociación de Empresarios del Campin de Aragón (Aeca) y propietario del Campin Lake de Caspe, José Manuel Ferrero, quien añade que hay que descartar la idea que vincula campin con alojamiento barato. Una veintena de responsables de este tipo de establecimientos de todo Aragón se reunieron ayer en Bronchales para hacer balance de la campaña y marcar las líneas a seguir en materia de promoción.

Los empresarios hicieron balance ayer de una campaña que ha sido buena debido, entre otras cosas, a que el tiempo ha acompañado no solo durante los meses de julio y agosto, sino también en septiembre.

“Dentro de los malos resultados económicos al sector campin no le ha ido mal”, aseguró Ferrero. El responsable matizó que venían “de años difíciles” pero que este año “se ha roto la dinámica” y el sector ha repuntado.

Para Jorge Alonso, director del Campin Las Corralizas, de Bronchales, el incremento en las pernoctaciones se debe a que cuentan con un público “muy fiel”. A ello contribuye el trato familiar que encuentran los turistas este tipo de establecimientos y a los vínculos sociales y de amistad que establecen con otros campistas.

Según explicó José Manuel Ferrero, el cliente de campin lo es “por voluntad, forma de vida y convencimiento” y no por el precio. El núcleo duro de este tipo de establecimientos en Aragón los constituyen familias con hijos. “Los que más disfrutan son los que tienen niños de entre 5 y 15”, dijo el presidente de Aeca, quien no obstante reconoció que también tienen muchos clientes de más de 50 años, “sobre todo centroeuropeos que viajan en caravana y aquí encuentran la tranquilidad que buscan”, aseveró.

Pero lo que les une a todos ellos es su interés por estar en contacto con la naturaleza, algo que está garantizado en los cámpines. “Buscan abrir la puerta del bungalow y ver el parque de Ordesa”, puso como ejemplo.

Es la primera vez que la reunión de Aeca se hace en la provincia de Teruel. La asamblea de ayer es una de las dos que la agrupación hace anualmente y sirvió para “hacer una valoración en fresco de la campaña pasada y programar la promoción de la siguiente”, dijo Ferrero.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 28/09/2011