18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Asiader hace balance de su gestión en 2010 (Sierra de Albarracín)

Compárte esto con tus amigos:

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín,  Asiader celebró el pasado día 4 de abril asamblea general ordinaria en la que hizo balance sobre la gestión y ejecución del proyecto Leader durante el ejercicio 2010.   Hasta la fecha, según informó su gerente, Sagrario Sanz, se han comprometido 3.197.375,86 euros, lo que supone el 63,29% del montante para el periodo 2007-2013, y se ha ejecutado el 33,12%, habiéndose pagado a los distintos promotores la cantidad de 1.673.020,98 euros. Sanz explicó que mediante la aplicación del eje 4 del Leader en la Sierra de Albarracín, además de los puestos de trabajo consolidados en las empresas promotoras ya existentes, a través de la puesta en marcha de proyectos de ampliación o modernización, se han creado 30 nuevos empleos. “Se han aprobado 117 proyectos de inversión de los cuales 65 son productivos, destacando, por el montante de las inversiones, los vinculados a actividades turísticas, con un total de 21 iniciativas. En estos momentos esta medida se encuentra en lista de espera”, comentó.

Actuaciones

Sagrario Sanz añadió que han seguido las actuaciones en patrimonio cultural y arquitectónico y medio natural que aglutina acciones como la rehabilitación de lavaderos, palomares, ermitas, conservaciones integrales en parajes de alto valor natural, con 35 proyectos aprobados, y, desarrollo de microempresas con 44 proyectos. “Cabe destacar también los 17 proyectos aprobados en servicios a la población, entre ellos, el equipamiento de la Red Comarcal de Escuelas Infantiles, en las localidades de Albarracín, Bronchales, Moscardón y Terriente”.

Al margen del Leader, también se destacó en la asamblea general la participación de Asiader como socio en los proyectos de cooperación “Pon Aragón en tu Mesa” y “Red de Antenas para el empleo, la formación y la dinamización empresarial, que engloban a los 20 grupos de desarrollo de Aragón, así como en proyectos del INAEM y Ministerio de Sanidad.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 13/04/2011