18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Asiader y Comarca de Albarracín: 39 actuaciones en patrimonio y servicios

Compárte esto con tus amigos:

Han invertido 1,3 millones de euros, el 85 %del presupuesto total

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín, Asiader, en su balance del convenio firmado con la Comarca de la Sierra de Albarracín, para proyectos no productivos en las entidades locales se han invertido más de 1,3 millones de euros en 39 actuaciones. El convenio finaliza en este año y se ha ejecutado el 85 por ciento del total.

La gerente de Asiader, Sagrario Sanz, recordó que este convenio que estaba dirigido principalmente a los ayuntamientos de la zona, podían solicitar una inversión máxima de 65.000 euros, el 50% financiado por la Comarca de la Sierra de Albarracín y el otro 50% por Asiader. “A fecha de hoy, se ha alcanzado una inversión total de 1.329.000 euros repartidos en 39 actuaciones que terminarán de ejecutarse en este año, llevándose un nivel de ejecución del 85 por ciento”.

La mayor parte de los proyectos, explicó la gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Albarracín, se encuadran en la medida de conservación y mejora del patrimonio arquitectónico “que aglutina actuaciones como la recuperación de los antiguos pozos artesianos de agua que abastecían a Pozondón, con paneles informativos explicando el ciclo del agua; la recuperación exterior de casas consistoriales emblemáticas en Albarracín y Rodenas; la mejora de las lonjas de Jabaloyas y de Saldón; mejora del paseo fluvial en Orihuela del Tremedal, varias mejoras de entornos de áreas recreativas y recuperación de lavaderos y hornos para que la gente del municipio pueda continuar dándoles uso”.

Fuente: Diario de Teruel