18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Balance de ocupación en la provincia de Teruel

Compárte esto con tus amigos:
El puente del Pilar atrae a muchos turistas a pesar del mal tiempo

altUna pareja de turistas, tomando fotos ayer desde la Torre del Salvador, en la capital turolense.

El puente del Pilar se ha convertido en los últimos años en un balón de oxígeno para los hosteleros provinciales, que ven cómo sus plazas hoteleras se ocupan -este año pese a las malas predicciones meteorológicas- tras un verano difícil. El 75% de las camas de los hoteles se han llenado, mientras que en el caso de las viviendas de turismo rural la media provincial se ha situado en el 70%.

Los datos contrastan entre unas zonas y otras ya que hay lugares que han colgado el cartel de completo mientras que en otros les han quedado vacías muchas habitaciones, según apuntan desde el sector.

En este sentido, Jesús Marco, presidente e la Federación Aragonesa de Turismo Rural (Faratur), comenta que las zonas de montaña son, como ya es habitual, las que más demanda tienen. Durante estas fechas también hay una afluencia importante en las comarcas con riqueza micológica y de caza y en las más cercanas a la capital aragonesa (como Jiloca, Bajo Martín o Andorra Sierra de Arcos) porque la gente aprovecha un día de la estancia para visitar Zaragoza.

En lo que se refiere a los hoteles, la mayor ocupación se ha registrado en la capital turolense, donde se han alcanzado cifras del 85%.

Las reservas de este año están lejos de las que se lograron el año pasado, que hubo lleno total en prácticamente todo Teruel, pero la causa hay que buscarla en que en 2009 el día del Pilar cayó en lunes, mientras que este año la jornada festiva es el martes y no todo el mundo tiene libre el lunes.

Las predicciones de los meteorólogos para el puente eran malas en la provincia de Teruel, pero pese a ello no se han producido cancelaciones y el tiempo tampoco ha sido tan malo como lo pintaban. Marco explica que las reservas se producen a última hora, por lo que es más difícil que haya anulaciones. “Salvo los que quieren un lugar concreto, el resto te llaman justo los días de antes”, apunta el responsable.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 11/10/2010