18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Balance turístico del puente del Pilar

Compárte esto con tus amigos:

Los turistas apuestan por Dinópolis y el Mausoleo

altAlgunos turistas en las inmediaciones del Mausoleo de los Amantes, el pasado sábado.

Un total de 7.536 personas visitaron Territorio Dinópolis durante el pasado puente del Pilar, de las cuales 5.587 realizaron su excursión al parque principal Dinópolis Teruel, en la capital. Con dichas cifras el parque paleontológico se consolida como principal motor turístico de la provincia de Teruel, no solamente durante los meses de la temporada estival, sino que mantiene un elevado número de visitantes en fechas señaladas como fines de semana y puentes festivos.

Dentro de los datos recogidos cabe subrayar que el día de mayor afluencia de público fue el domingo 10 de octubre, con 2.771 personas en el conjunto de todos los centros del Territorio y 2.143 turistas en Dinópolis Teruel.

“Hemos tenido un buen puente, ante todo son buenos datos y estas cifras constatan que los puentes festivos de este último trimestre siguen siendo fechas de máxima afluencia de público a cualquiera de los centros de Territorio Dinópolis”, declaró la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Fundación Amantes

El puente en torno a la festividad de la Virgen del Pilar que acaba de concluir también se ha dejado notar en las instalaciones que gestiona la Fundación Amantes de Teruel que ha visto incrementada su afluencia de público. En total se han registrado 3.789 visitantes.

A pesar del mal tiempo, el Mausoleo de los Amantes, la Iglesia, el Claustro y la Torre de San Pedro han recibido un gran número de turistas deseosos de conocer la historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla y el patrimonio histórico-artístico de la capital turolense.

Según informó la Fundación Amantes, la jornada con mayor actividad fue la del lunes, 11 de octubre, en la que se atendió a 1.281 personas. El domingo también fue un día intenso ya que se registraron 965 visitantes. 
 

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 14/10/2010