18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Blasco apuesta por más coordinación en la promoción de la ciudad de Teruel

Compárte esto con tus amigos:

El alcalde reconoce que se invierte mucho dinero en acciones de un fin de semana

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, afirmó que es necesario una mayor coordinación entre las diferentes iniciativas que se desarrollan en la ciudad para la promoción turística. Argumentó que hay que intensificar las acciones en el exterior y reconoció que algunas aportaciones económicas municipales son muy elevadas para el desarrollo de actividades que se ciñen a un fin de semana.

El responsable municipal reconoció que invertir cerca de 150.000 entre el fin de semana de las Medallas del CITT (24.000 euros) y el de Las Bodas de Isabel (120.000) es mucho dinero. “Es un lujo que no nos podemos permitir”, indicó Blasco que afirmó que habrá que estudiar la reordenación de este tipo de ayudas.

El alcalde turolense realizó estas declaraciones durante la presentación de la programación que ha preparado el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel para la festividad de San Valentín los próximos días 11 a 13 de febrero.

El dirigente municipal indicó que es fundamental una mayor coordinación de las diferentes acciones de promoción y planteó que el departamento de Turismo del consistorio debería ser el encargado de esta tarea. Asimismo apostó por el desarrollo de iniciativas durante todo el año y especialmente con propuestas para la promoción en el exterior.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la vigencia actual del homenaje a los matrimonios que organiza el CITT, su presidente, Emiliano de la Cruz, recordó la larga trayectoria de este acto que tiene 30 años de historia y defendió su papel para dar a conocer la ciudad.

De la Cruz quien aseguró que la entrega de las medallas “no está pasada de moda” y que mucha gente conoce así la ciudad, regresa en otros momentos para volver a visitarla y “habla bien de la ciudad”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 01/02/2011