18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Bodas de Isabel: 9.000 turistas pidieron información y las visitas al Mausoleo de los Amantes aumentaron un 30% – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Los hosteleros valoran con “alegría contenida” el resultado de la celebración

Las Bodas de Isabel de Segura han sido de nuevo un acontecimiento multitudinario. Tras este fin de semana de actividad en la ciudad de Teruel, el Mausoleo de los Amantes ha conseguido un 30 por ciento más de visitas que el año pasado, y cerca de 9.000 personas pasaron por la oficina de información turística de Teruel y por la jaima que regentaron los alumnos de la escuela taller de informadores. En total, 8.838 turistas se han dirigido a uno de estos dos puntos durante el fin de semana para recibir información sobre las Bodas. Además, el Mausoleo de los Amantes también ha tenido más visitas que en 2012 con 2.531 personas, frente a las 1.866, aunque no se alcanzan las cifras de 2011 con 3.042 visitantes.

Por su parte, los hosteleros de la ciudad han valorado el resultado de las Bodas con “alegría contenida”. El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Juan Ciércoles, ha dicho que “la ocupación del sábado fue muy buena, pero el viernes no llegaron las llamadas de última hora que esperábamos”. La noche del viernes hubo un 70 por ciento de ocupación, mientras que el sábado se llegó prácticamente al lleno total.

En cuanto al consumo, Ciércoles ha reconocido que “hubiéramos querido trabajar más”, pero “somos conscientes de la situación actual, así que estamos contentos” porque “no hay muchas capitales de provincia que en el mes de febrero puedan mejorar las cifras de hostelería”.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se ha mostrado satisfecho con el transcurso de la fiesta, que ha considerado “un éxito rotundo”, sobre todo porque se convierte en un oasis para el turismo en un mes complicado como es febrero.

Mejorar la limpieza

 

Como punto menos positivo, el alcalde ha señalado la limpieza aunque ha admitido que en este aspecto “nunca estoy contento” porque para satisfacer sus aspiraciones con la limpieza “tendría que haber una brigada todo el día y cuando hay miles de personas es imposible, pero seguiremos intentando mejorar”.

Por último, Manuel Blasco ha asegurado que “no me obsesiona lograr el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional” porque “todavía tenemos bastante por mejorar” como la limpieza o “la ambientación de las fachadas del Centro Histórico”.

Fuente: Diario de Teruel