18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Bronchales acoge el rodaje de un thriller con guión de Fresnadillo (Sierra de Albarracín)

Compárte esto con tus amigos:
‘La senda’ está protagonizada por Irene Visiedo y Gustavo Salmerón

Entre montañas nevadas y aislados en una cabaña en medio del bosque, un matrimonio intenta recomponer su relación en compañía de su hijo pequeño. Se disponen a celebrar felices la noche de Navidad, pero la marcha de los acontecimientos da un giro inesperado e infernal en sus vidas. Detrás de esa historia se encuentra Juan Carlos Fresnadillo, el guionista de La senda, un thriller que se rueda durante estos días en Bronchales con los actores Irene Visiedo y Gustavo Salmerón como protagonistas principales.
La localidad turolense ha visto alterada la tranquilidad habitual que vive en invierno para acoger el rodaje de una película de suspense y terror, que previsiblemente se estrenará en el próximo Festival de Sitges y cuyas primeras imágenes podrían verse en Cannes en el mes de mayo.

El rodaje comenzó la semana pasada y se prolongará hasta finales de la próxima. El equipo se trasladará después a Alicante para completar la filmación durante otras tres semanas en la Ciudad de la Luz.

Los bosques nevados de Bronchales y la casa de madera del campin que hay en el municipio han resultado perfectos para ambientar este thriller dirigido por Miguel Toledo, que firma también el guión junto con Juan Carlos Fresnadillo, director de éxitos con títulos en su haber como Intacto y 28 semanas después.

En La senda, el terror es psicológico y en la creación de atmósferas juegan un papel importante los paisajes del término municipal de Bronchales. Al principio se barajaron otras localizaciones por el Pirineo y en Sierra Nieva, pero fue la productora de Trivisión, Marifé de Rueda, la que propuso rodar en Bronchales.

De Rueda conoce la zona desde niña porque sus padres son del vecino municipios  de Alustante (Guadalajara), se lo propuso al director y al equipo, visitaron el lugar y no dudaron ni un segundo en que era el escenario más apropiado para ambientar la historia. “Es un sitio aislado, con bosque y nieve, nos pareció muy bonito y al director le gustó”, comentó ayer la productora.

De Rueda destacó que es la primera vez que se filma en Bronchales y aseguró que la acogida “ha sido genial, se han volcado con nosotros y nos han ayudado en la figuración”. Tras la buena experiencia y las ventajas logísticas que existen, la productora manifestó que repetirán.

Alquiler de servicios

El filme tiene un presupuesto de alrededor de dos millones y medio de euros. Una parte de ese dinero se quedará en Bronchales y la Sierra de Albarracín por los alquileres, alojamientos, transportes, tasas y servicios de comidas que se han contratado durante las tres semanas de rodaje. Además, supondrá una promoción para el municipio.

Junto a Irene Visiedo, muy conocida por su personaje de la hija de los Alcántara en la serie de televisión Cuéntame, y Gustavo Salmerón (protagonista de La ardilla roja, Mensaka y Asfalto), completan el reparto Ariel Castro, Ricardo Trenor, Joan Prades, Rosa María Calvo y Javier Monzo.

La senda es una producción de The Green Star Films para Trivisión, Era Visual y Tótem Producciones, que cuenta con el apoyo de Canarias Cultura en Red, el ICAA, el Instituto Valenciano Audiovisual y Cinematografía, y la Radiotelevisión Valenciana.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 11/03/2011