18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Cae un 6,25% el número de visitantes a Dinópolis

Compárte esto con tus amigos:
El 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, se superó la cifra del millón y medio de visitantes desde que Dinópolis abrió sus puertas al público, en junio de 2001.

Territorio Dinópolis ha recibido 103.417 visitantes en lo que va de temporada, hasta el 31 de agosto, un 6,25% menos que en 2009, según ha informado el Gobierno aragonés.

Durante los meses de julio y agosto, 50.526 personas han visitado Territorio Dinópolis, 38.167 el centro principal de Teruel, y el resto a las diferentes sedes (Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins, Legendark, en Galve, Región Ambarina, en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo, en Castellote, y Mar Nummus, en Albarracín).

El 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, se superó la cifra del millón y medio de visitantes desde que Dinópolis abrió sus puertas al público, en junio de 2001.

La mayoría de los visitantes procedían de la Comunidad Valenciana, con un 26,61 por ciento, Cataluña (24,45%), Aragón (15,76%), la Comunidad de Madrid (9,58%) y Andalucía (4,91%).

Por provincias, Barcelona, con un 19,75%, repite como el principal mercado emisor para Dinópolis, seguida de Valencia (15,40%), Zaragoza (11,42%) y Madrid (9,58%).

Estos datos constatan que cada vez son más los catalanes que se acercan a conocer Territorio Dinópolis, un resultado que, según elc omunicado, es fruto de las últimas campañas promocionales de verano en Cataluña y Madrid.

Por otro lado, cada vez son más los propios aragoneses los que toman a Dinópolis como un referente en sus vacaciones estivales y acuden en familia a visitar no solamente el centro de la capital, sino también el de las otras localidades.

El 73 por ciento de quienes acuden a Territorio Dinópolis pernocta fuera de su residencia habitual, sobre todo en Teruel (57,80%) y Albarracín (7,30%).

El tiempo medio que emplean en recorrer Dinópolis Teruel es de 6 horas y 48 minutos, con predominio de los grupos familiares, y un 80 por ciento de los visitantes afirman que el motivo principal de su viaje ha sido poder visitarlo.

El grado de satisfacción es muy alto, ya que cuatro de cada cinco visitantes repetirían la visita, como lo demuestra el hecho de que el 20 por ciento de los que lo hicieron en julio y agosto ya habían estado con anterioridad.

Fuente: Heraldo de Aragón

Fecha: 01/09/2010