18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Camas libres a un día de la fiesta. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

La XVI Edición de las Bodas de Isabel de Segura.
Ya ni en Las Bodas de Isabel de Segura se cuelga el cartel de completo en los hoteles de Teruel. En muchos establecimientos aún quedaban ayer camas libres para hoy viernes y algunos -los más alejados del centro histórico, que es donde se celebra la fiesta- incluso disponían de plazas sueltas para la noche del sábado. De todas formas, la previsión es completar huecos con turistas que acudan a pasar el día y decidan quedarse a última hora.

El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, achaca el descenso y el retraso en las reservas a la situación económica del país: “La gente que antes venía a pasar todo el fin de semana ahora llega el sábado y así se ahorra una noche de hotel”, argumentó. Para paliar los efectos de la crisis, los hosteleros han bajado el precio de las habitaciones entre un 15 y un 20%.

Aunque en la capital turolense no hay viviendas de turismo rural, estos negocios también se benefician de una fiesta que llena los pueblos. Así, entre el 70 y el 80% de las camas existentes en un radio de 50 kilómetros están reservadas. En el resto de la provincia la ocupación oscila entre el 30 y el 50%, según comentó Jesús Marco, que es presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural (Faratur).

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 17/02/2012