18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Campin ‘Las Corralizas’ de Bronchales y restaurante ‘Los Diezmos’ de Jabaloyas, premiados de la Sierra de Albarracín en el Día del Turismo Turolense

Compárte esto con tus amigos:

El empresario Ángel Tebar, distinguido en el Día del Turismo

Precursor de la estación de esquí en Gúdar, recibirá la Mención Especial. El resto de premios recaen en establecimientos ubicados en pequeñas localidades.

Uno de los precursores de la estación de esquí en la zona de Gúdar en los años setenta, el empresario de hostelería Ángel Tebar, recibirá hoy la mención especial, en la decimosexta edición del Día del Turismo Turolense, que celebra la Diputación Provincial en Valdelinares. El de Tebar, gerente del Mesón de la Nieve, es uno de los diez premios que se otorgarán esta noche, durante un cóctel en la estación de esquí de Valdelinares. Distinciones que persiguen, según el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Arrufat, “el reconocimiento a empresarios que han apostado por proyectos de desarrollo y también a su esfuerzo inversor, realizado en momentos tan delicados económicamente como los actuales”.

Los premios han recaído en el hotel Consolación de Monroyo, un negocio abierto el año pasado en una edificación singular que integra en la antigua ermita nuevas y modernas construcciones.

En la categoría de establecimientos con encanto, se ha distinguido a Casa Teresa de Libros, una vivienda de turismo rural que tiene como aliciente una colección de libros antiguos y muebles restaurados.

El Hostal Venta Liara de Allepuz, el campin ‘Las Corralizas’ de Bronchales -el de mayor altitud de España- y el Regajo, una casa rural de Orrios, serán otros de los establecimientos que recibirán hoy las distinciones.

La lista de premiados se completa con el restaurante ‘Los Diezmos’ de Jabaloyas, cuya carta se compone de platos elaborados en un antiguo horno romano; la asociación de turismo rural Faratur y la empresa ‘Aventura blanca’, dedicada a la enseñanza y perfeccionamiento del esquí en Valdelinares.

El Día del Turismo Turolense, que cada año se celebra en un lugar diferente, tendrá como escenario la estación de Valdelinares como una forma de apostar por esta “importante infraestructura deportiva y de ocio”, según destacó Antonio Arrufat. Agregó que estas instalaciones son una combinación “de iniciativas de carácter público y privado, que han sabido reactivar la economía de la zona”. Arrufat dijo que el sector turístico de la provincia “se encuentra en un buen nivel”, y añadió que su calidad ha venido marcada por la Escuela de Hostelería de Teruel, “que ha hecho que se apueste por la formación”.

A la entrega de los premios en las instalaciones de la estación de Valdelinares asistirán un centenar de personas vinculadas con el sector turístico.

Fuente: Heraldo de Aragón

Fecha: 10/11/2010