18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Casi 1.500 personas visitaron el Mausoleo de los Amantes de Teruel este fin de semana de San Valentin

Compárte esto con tus amigos:

Un total de 1.489 personas han visitado este fin de semana, 14 y 15 de febrero, el Mausoleo de los Amantes de Teruel, coincidiendo con la festividad de San Valentín.

Esto supone un 59% más que el mismo fin de semana del año pasado, en el que fueron 931 las personas que accedieron a las instalaciones que acogen los restos de Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

La mayoría de los visitantes procedían de Valencia (353), Zaragoza (234), Madrid (129), y Alicante (117), destacando también los turistas de Tarragona (58), Castellón (57) y Barcelona (50). También se han registrado visitantes de China, Alemania,Francia, EE. UU., Irlanda, Italia, Perú, Reino Unido y Rusia.

Entre los extranjeros, el grupo más numeroso fue el italiano, con 21 personas.
En lo que va de año, el Mausoleo de los Amantes ha recibido 8.004 visitas, frente a las 6.984 de 2014 y 5.390 de 2013. En cuanto al gasto medio por visitante en ese mismo periodo, el primer mes y medio del año, en 2013 era de 3,91 euros por persona, en 2014 subió a 4,06 euros por persona y en 2015 se sitúa en 4,52 euros por persona.

Según la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, estas cifras demuestran que Teruel se está consolidando como destino romántico, y que los turistas visitan mayoritariamente el Conjunto Amantes, incluida la iglesia de San Pedro.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha afirmado que el Ayuntamiento va a seguir en “esta línea de promoción de Teruel como Ciudad del Amor”, dado que está dando “buenos resultados”.

Blasco ha recordado el buen ambiente que había este fin de semana en la capital, “con las calles llenas de turistas coincidiendo con la celebración del día de los enamorados, la entrega de las Medallas de los Amantes y el I Mercado de la Trufa en la Plaza del Torico”.

“Hemos tenido los establecimientos hoteleros prácticamente llenos, y el sábado incluso había problemas para comer en algún restaurante, teniendo que esperar al segundo turno hasta las tres o las tres y media de la tarde para poder sentarse”, ha agregado.

Fuente: Heraldo