18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Casi 17.000 visitantes en Dinópolis en Semana Santa (Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, con más de 3.500 personas, la mayoría procedentes de Cataluña

Cerca de 17.000 personas visitaron durante las vacaciones de Semana Santa el parque paleontológico Dinópolis, en la capital turolense. La cifra supone un incremento de casi un 3,5 por ciento respecto al año anterior, según fuentes de ‘Territorio Dinópolis’.

El Viernes Santo fue el día de mayor afluencia, con 3.527 visitantes. Por tercer año consecutivo, la mayoría de las personas procedían de Cataluña, con un 22,30%. En segundo lugar se sitúan los visitantes llegados de la Comunidad Valenciana, con un 19,78%, seguidos de los madrileños -19,21%-, aragoneses -15,24%- y vascos -7,14%-.

Desde Dinópolis se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos durante la Semana Santa, teniendo en cuenta que el tiempo, con frecuentes lluvias, no fue el más adecuado para las visitas turísticas. La mayor parte de las visitas se registró en la sede del parque paleontológico de la capital turolense y en menor medida el público recaló en los parques periféricos.

Mausoleo de los Amantes

Por el contrario, la crisis económica y quizá el mal tiempo sí se dejaron sentir en otro de los principales atractivos turísticos de Teruel, el Mausoleo de los Amantes. El centro, en el que pueden verse los restos momificados de Isabel de Segura y Diego de Marcilla -los Amantes de Teruel-, registró esta Semana Santa 6.946 visitantes, 1.006 menos que el año pasado.

En este caso, el Sábado Santo fue el día de mayor afluencia turística, con 1.225 personas, seguido del Viernes Santo, con 1.149.

La mayoría de los visitantes venían de Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante. Destacó, no obstante, un aumento de turistas procedentes del País Vasco, tanto de Vizcaya como de Guipuzcoa. Igualmente llegaron personas de otros países, como Francia, Alemania, Canadá, Zambia, Macedonia, Méjico y Polonia.

Fuente: Heraldo

Fecha: 27/04/2011