18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Cella recupera sus orígenes medievales este fin de semana

Compárte esto con tus amigos:
Zaida y el Cid cobrarán vida gracias a medio centenar de actores

La bella Zaida y el Cid campeador volverán a recorrer este fin de semana las calles de Cella durante la XI edición de la fiesta medieval. Este año serán medio centenar de actores los encargados de recrear las dos leyendas que vinculan a Rodrigo Díaz de Vivar con la localidad. Entre ellos habrá tanto aficionados locales como artistas profesionales del grupo Siglo XIII Teatro.

La mayoría de los actores que recrearán las distintas escenas ya han participado otros años por lo que se trata de “gente experimentada”, según puntualizó Adolfo Barrio, de Siglo XIII Teatro.

El programa mantiene una línea similar a la de años anteriores, aunque la alcaldesa de la localidad, María Jesús Pérez Esteban, destacó el concierto del grupo salmantino de folclore tradicional Mayalde. “Hemos reducido gastos de otros actos que tenían menos aceptación y se ha invertido en contratar una actuación que creemos que gustará mucho”, concretó.

Por tercer año consecutivo, los vecinos de Cella tendrán oportunidad de demostrar su habilidad culinaria con los dulces en el concurso de postres medievales. Pérez destacó el elevado nivel de calidad en las comidas realizadas el año pasado y recordó que todas las recetas presentadas al concurso se incluirán en el libro que se editará tras la Feria de la Patata con los platos preparados para la exhibición gastronómica de la misma.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 01/09/2011