18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Del Bosque afirma que en el fútbol como en la vida hace falta “pasión”

Compárte esto con tus amigos:

Entrega de las medallas del CITT 2012
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, defendió en Teruel la importancia “del amor y la pasión”, tanto en el fútbol como en la vida. El técnico de la Roja recibió la medalla de oro de los Amantes, que otorga el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) cada febrero, como reconocimiento a su trayectoria profesional. En el acto, que se celebró en el Ayuntamiento de Teruel, también se entregaron las placas de plata a la Asociación Ángel Custodio, en su 25 aniversario; al Mudéjar por la conmemoración de la declaración como Patrimonio de la Humanidad, y a la Fundación Bodas de Isabel, por su promoción de los Amantes. Los matrimonios de toda España también recibieron las medallas por sus bodas de oro y plata.

Del Bosque agradeció al CITT y a la ciudad la concesión de este galardón, que hizo extensivo a todo los jugadores de la selección de fútbol de quienes dijo que son “campeones en el campo y fuera de él” y aseguró que hay que estar orgullosos de ellos, no solo en lo deportivo, sino también en el aspecto humano.

En este acto dedicado al amor, el seleccionador hizo un símil entre las relaciones de pareja y el fútbol y destacó que “la buena convivencia” es fundamental para el éxito de un matrimonio y también para un vestuario.

El presidente del CITT, Emiliano de la Cruz, recordó que con esta medalla se ha querido premiar la trayectoria profesional de Vicente del Bosque por sus éxitos con la selección pero también su valía personal y destacó que ha sido “muy amable y simpático”. De la Cruz también se mostró satisfecho con la expectación que ha generado el entrenador y señaló que estos galardones contribuyen a la promoción de la ciudad y la provincia.

De la Cruz, destacó el homenaje que se rendía a las parejas que celebran sus bodas de oro y plata y a las que felicitó. “Veo en estas parejas una cercanía y una complicidad que se acrecienta con el paso de los años”, subrayó y añadió que en muchos se intuyen los mismos nervios que en el día de su boda hace 25 o 50 años.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 12/02/2012