18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Del Bosque recibirá en Teruel la Medalla de Oro de los Amantes. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

El objetivo del galardón es promocionar turísticamente la ciudad. También se reconocerá a la Fundación Bodas de Isabel, la asociación ATADI-Ángel Custodio y el Mudéjar de Teruel
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibirá el próximo 11 de febrero la Medalla de Oro de los Amantes, la máxima distinción que concede cada año en su fiesta anual el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT).

La cita, que pretende promocionar turísticamente la ciudad, también reconocerá a la Fundación Bodas de Isabel, la asociación ATADI-Ángel Custodio y el Mudéjar de Teruel. Asimismo, se homenajeará a 63 parejas de todo el país que celebran sus bodas de oro y plata matrimoniales.

El presidente del CITT, Emiliano de la Cruz, ha explicado en rueda de prensa que este año se ha elegido a Vicente del Bosque por su trayectoria, pero además “después de hablar con él nos convenció de que era una persona muy simpática, agradable y normal”. También porque, al tratarse de una figura mediática “nos hacen más caso en el resto de España”, ha reconocido Emiliano de la Cruz.

Uno de los principales objetivos de esta fiesta que, cumple su 40 aniversario, es el de la promoción turística de la ciudad. En este sentido, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recordado que los Amantes de Teruel son uno de los “pilares básicos” del turismo turolenses.

Según ha dicho, donde son “especialmente originales es en esta leyenda de los Amantes de Teruel”, así que ha asegurado que no importa “que se polemice si es historia o leyenda”: “Para nosotros es historia, pero estamos dispuestos a discutir con los que dicen que es leyenda. Mientras tanto se habla del tema”.

La cita que se celebrará del 10 al 12 de febrero servirá también para reconocer la labor Bodas de Isabel en materia de “promoción nacional e internacional hacen de la leyenda de los Amantes”, ha explicado de la Cruz; también a la asociación ATADI- ngel Custodio que, trabaja con discapacitados y sus familias, en su 25 aniversario y también por ese motivo, cuando se celebran los 25 años de declaración de la UNESCO, para el Mudéjar de Teruel.

Asimismo, y puesto que es la fiesta de los enamorados, se homenajeará a 63 parejas de Aragón, Castilla la Mancha; Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla que, celebran sus bodas de oro y plata matrimoniales; un homenaje extensible este año a José Martínez Gil que celebra sus bodas de oro sacerdotales.

Los actos tendrán lugar todo el fin de semana: el 10 de febrero con la entrega de la Medalla de los Amantes a los matrimonios de Teruel capital; el sábado, a partir de las 18.30 horas, con la entrega de las medallas al resto de matrimonios, así como el homenaje a Vicente del Bosque, la Fundación Bodas de Isabel, ATADI- ngel Custodio y el Mudéjar. la fiesta se completa con otras actividades culturales y visitas a la provincia.

Finalmente, Emiliano de la Cruz ha reconocido que la fiesta puede salir adelante a pesar de los recortes ya que “el Gobierno de Aragón no ha aportado este año ni un euro”, y cuenta con una reducción en la aportación del Ayuntamiento, a pesar de que la cantidad está todavía sin determinar.

También se ha reducido el número de parejas interesadas en recibir la medalla, aunque no cree que se deba a la crisis económica ya que “no tienen que pagarse nada más que el viaje, el resto corre a cargo del CITT”.

Fuente: Heraldo

Fecha: 30/01/2012