18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Desprendimientos en un muro de la casa de la Marquesa. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Los cascotes cayeron sobre la estructura metálica que protege la calle San Miguel.
Parte de una pared maestra de la casa de la Marquesa se derrumbó ayer por la mañana sobre la estructura metálica instalada desde hace años en la calle San Miguel, entre las fachadas de este edificio y el palacio de los marqueses de Tosos. La presencia de esta plataforma evitó que cayeran cascotes a la vía pública, pero aun así el Ayuntamiento de Teruel cortó el tráfico en la calle San Miguel para inspeccionar el alcance de los desprendimientos, retirar el material caído y consolidar el resto del muro para evitar nuevos daños.

La caída de materiales fue detectada poco antes de las 12 del mediodía. Personal de la Gerencia de Urbanismo se desplazó al lugar, junto con trabajadores de la empresa pública Tragsa para comprobar la situación del edificio.

Para acceder a la zona donde se originaron los desprendimientos, hubo que recurrir a una grúa con plataforma.

Jesús Fuertes (PP), primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, que se desplazó al lugar, explicó que, tras la inspección, se comprobó que los daños no eran de gran importancia, aunque debía procederse a retirar los elementos sueltos en el muro afectado y consolidar el resto.

A media tarde Tragsa seguía trabajando en la recogida de los cascotes desprendidos. Posteriormente, se reforzará la pared con mortero para evitar la caída de más materiales.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 28/01/2012