18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Dinópolis abrirá en julio la subsede de Riodeva dedicada a ‘Turiasaurus’

Compárte esto con tus amigos:

El IAF destinará más de 400.000 euros a los contenidos expositivos.
Territorio Dinópolis ampliará su oferta el próximo verano con la apertura del centro satélite de Riodeva, que estará dedicado a ‘Turiasaurus riodevensis’, el dinosaurio gigante hallado en este municipio en 2003 y que está considerado el más grande de Europa. El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) destinará más de 400.000 euros a los contenidos de la subsede, de los que se está encargando la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, según avanzó ayer el presidente de Dinópolis, Antonio Gasión.

El proyecto será presentado dentro de dos semanas y coincidirá con el inicio de la temporada de este año, que comienza el próximo 3 de marzo. Territorio Dinópolis contará así con un nuevo atractivo para este verano después de que en 2011 se abriera la nueva atracción ‘Terra Colossus’ en la sede central de Teruel.

Gasión explicó que el centro estará dedicado al “gigantismo” y que abrirá sus puertas “a primeros de julio o una cosa así”. El también gerente del IAF añadió que la Fundación Dinópolis se encuentra ahora “haciendo el equipamiento” y que tratándose de esta institución científica, “seguro que será un éxito”.

Esta nueva subsede se sumará a las otras cinco que hay abiertas en Galve, Peñarroya de Tastavins, Rubielos de Mora, Albarracín y Castellote, y será la más grande de todas ellas ya que la construcción del edificio que albergará las instalaciones fue una iniciativa del Ayuntamiento de Riodeva.

Cuando se ponga en funcionamiento, pasará a depender completamente de Dinópolis, que se encargará tanto de su explotación como del mantenimiento. Gasión precisó que el nombre de la nueva subsede todavía “no está cerrado”, pero que tratará sobre el “gigantismo” y sus causas, de la misma forma que el resto de satélites de Territorio Dinópolis giran en torno a una temática determinada cada uno de ellos.

Gasión hizo ayer el anuncio durante la firma de un convenio con Caja Rural de Teruel para que los escolares turolenses puedan disfrutar del Dinocole pagando una entrada de solo 3 euros.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 15/02/2012