18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Dinópolis acercará la paleontología a varios centros educativos de España

Compárte esto con tus amigos:
El programa educativo ‘e-dino’, que pretende acercar la paleontología a los alumnos de diferentes comunidades del país, se desarrollará por tercer año consecutivo.

El parque temático Dinópolis (Teruel), en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), desarrollará por tercer año consecutivo el programa educativo ‘e-dino’ con el objetivo de acercar la paleontología a los alumnos de diferentes comunidades del país.

Esta iniciativa volverá a las aulas por tercer año consecutivo gracias a la ayuda de 20.000 euros otorgada por el Programa de Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación 2011 (Fecyt), ha informado Dinópolis en un comunicado.

El proyecto e-dino desarrolla actividades didácticas de geología y paleontología con escolares en sus propios centros educativos, a los que se trasladan los profesionales de Dinópolis para impartir las clases.

Hasta el momento, se ha llegado a más de 15.000 escolares de educación primaria, secundaria e infantil de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

En los talleres didácticos, se utilizan fósiles, réplicas, maquetas, fichas, libros y audiovisuales para introducir conceptos científicos y, mediante juegos, estimular a los alumnos.

La tercera edición de e-dino pretende llevar la paleontología a unos diez mil alumnos y se programará, principalmente, en centros educativos de Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid.

Fuente: Heraldo

Fecha: 04/08/2011