18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Dinópolis atesora ya más de 26.000 fósiles inventariados en la provincia

Compárte esto con tus amigos:

En la colección hay otros muchos miles en espera de restaurar y catalogar
Dinópolis cuenta en la actualidad con más de 26.000 fósiles perfectamente inventariados como consecuencia de las excavaciones realizadas en la provincia en su mayor parte por paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel. La cifra pone de manifiesto el importante incremento que ha experimentado el patrimonio paleontológico turolense gracias a Dinópolis, que este fin de semana cierra una excelente temporada después de que a lo largo de todo el ejercicio se haya celebrado el décimo aniversario de su apertura en 2001.

Territorio Dinópolis ha supuesto un “importante revulsivo turístico” para la provincia, aseguró ayer la gerente del complejo, Higinia Navarro, a solo dos días de que el parque cierre sus puertas tras una campaña que va a ofrecer un “balance positivo”, si bien las cifras no se darán a conocer hasta mañana.

El proyecto, surgido de la riqueza fósil que posee la provincia, ha puesto de manifiesto en estos años la perfecta conjunción entre investigación y divulgación del conocimiento, que es en lo que se basa Dinópolis, puesto que detrás está la labor científica de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel.

Coincidiendo con el final de la temporada en la que se han celebrado los diez años de la apertura de Dinópolis, la revista ‘Her&Mus (Heritage & Museography)’ ha publicado un número especial dedicado a las novedades museológicas aragonesas entre las que destaca el complejo paleontológico.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 10/12/2011