18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Dinópolis presenta los resultados de su adaptación al sistema DOMUS

Compárte esto con tus amigos:

Un catálogo en línea permite el acceso a sus colecciones a través de la red

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha presentado en las Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología celebradas en Sabadell los resultados de la adaptación de sus colecciones al sistema de Documentación y Gestión Museográfica (DOMUS). Los científicos aseguran que la información que facilitan en línea a través de la red se ha convertido en un atractivo recurso didáctico.

El sistema DOMUS permite acceder a través de internet a las colecciones museográficas con que cuentan diferentes museos, y el de Dinópolis fue pionero a la hora de adaptar la base de datos para la inclusión de sus fondos paleontológicos.

La importancia de este sistema, según los autores de la comunicación que presentaron en el congreso celebrado en Sabadell, es que a través de la red y de forma libre es posible “acceder a una parcela de la colección total del museo a través de diferentes plataformas en línea, constituyendo un recurso docente de libre acceso”, según se recoge en las actas de las jornadas.

La comunicación presentada se titula ‘DOMUS: Un reto hacia la adaptación de colecciones paleontológicas’ y está firmada por Luis Mampel, Eduardo Espílez, M. Lorente y Luis Alcalá, de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, así como por J. Fabre, de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, la 41ª Feria de ferias Expro/Reus que acoge la localidad catalana hasta el próximo 16 de octubre dedica un amplio espacio al parque paleontológico de Dinópolis, con una exposición de réplicas de dinosaurios, corpóreos y audiovisuales sobre el complejo turolense.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 12/10/2011