18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Dinópolis Teruel ajusta su calendario para acomodarlo al flujo de visitantes

Compárte esto con tus amigos:
Abrirá menos días en septiembre y más en diciembre.

El complejo paleontológico Dinópolis vuelve a ajustar este año su calendario para adecuarlo al flujo de visitantes. Abrirá menos días en septiembre pero más en diciembre. Durante toda la temporada, que empezará el 5 de marzo, el complejo abrirá un total de 180 días, dos menos que el año pasado.

El calendario de Dinópolis para la campaña de 2011, en la que celebra su décimo aniversario, ya está cerrado. La principal novedad es que se reducen los días que estará abierto el parque paleontológico en septiembre, puesto que se limitará a los fines de semana.

En anteriores ejercicios, el complejo aguantaba abierto todos los días durante la primera mitad de septiembre prolongando así la temporada veraniega. Este año en cambio lo hará entre semana sólo los días 1 y 2, que caen en jueves y viernes.

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, explicó que se había tomado esa decisión porque el curso escolar está previsto que comience el 6 de septiembre. Al ser mayoritariamente un público familiar el que visita el parque, se ha adecuado la oferta a la demanda que se prevé.

Navarro destacó que como compensación por esos días de menos que estarán abiertas las instalaciones en septiembre, en diciembre lo harán 9 días, cuatro más que el año pasado. La decisión se ha tomado porque las fechas en las que caen las festividades de la Inmaculada y la Constitución permitirán que pueda haber una afluencia de visitantes durante toda la segunda semana del mes.

Las entradas a Dinópolis Teruel subirán este año 2 euros después de que se hubiesen mantenido con el mismo precio desde el año 2007. El motivo es la incorporación de la nueva atracción de Terra Colossus, que consistirá en un simulador virtual 4-D con el que se espera captar la atención del público adolescente, además de hacer que repitan la visita personas que ya han estado en el complejo. Con la subida, las entradas pasarán a costar 24 euros para los adultos y 19 para los niños. La entrada a las subsedes seguirá costando 4,50 euros la normal y 3,50 la infantil.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 27/01/2011