18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Dinópolis (Teruel) entrega a Cáritas un cheque por más de 12.400 euros

Compárte esto con tus amigos:

alt Se destinarán al Programa de Integración Familiar de la organización

La directora de Cáritas Diocesana en Teruel, María Victoria Cañada, recibió ayer de manos de la gerente de Dinópolis Teruel, Higinia Navarro, un cheque por valor de 12.461,11 euros, que se han recaudado durante las IV Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias, que durante el mes de noviembre ha realizado el parque paleontológico.

Con esta recaudación, que le fue entregada en la sede de  Dinópolis se ha cumplido un doble objetivo: lograr la participación de los turolenses, que durante los fines de semana de noviembre han visitado el parque pagando un precio simbólico de dos euros, y contribuir con una causa solidaria como es ayudar a una organización solidaria, que en esta edición ha sido Cáritas.

Su directora agradeció ayer la aportación económica recibida y agradeció la resposabilidad social corporativa de esta entidad. Recordó que con el impacto de la crisis, “quien antes era vulnerable ahora está sufriendo con rigor sus efectos”.

Esta aportación se dedicará a llegar a los más vulnerables, los niños, y también a sus familias con el Programa de Integración Familiar. “Estamos convencidos de que hay que luchar contra la pobreza infantil”, indicó Cañada y “desarrollar proyectos para ayudarles a salir del círculo de la pobreza”. Así, Cáritas Diocesana en Teruel cuenta con el proyecto Teduca, un taller para ayudar a los niños, que se completa con el apoyo a sus familias.

La gerente de Dinópolis resaltó por su parte que estas son las IV Jornadas de Puertas Abiertas y agradeció la respuesta dada por los turolenses. “Muchas familias se sumaron a esta iniciativa”, aseguró. Una muestra de la buena acogida que tuvo la iniciativa es que a los cuatro días de su puesta a la venta, las entradas se agotaron.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 02/12/2010