18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Dinópolis Teruel incide en la perfecta simbiosis entre ciencia y ocio

Compárte esto con tus amigos:
Los nacidos en 2001 entrarán este año gratis al parque paleontológico

Territorio Dinópolis incidió ayer en Fitur en la perfecta combinación entre ciencia y ocio que ha convertido este parque paleontológico en un referente mundial que este año celebra su décimo aniversario. Detrás del Museo Paleontológico que acoge la sede de Dinópolis en Teruel y de las atracciones que exhibe, hay un intenso trabajo de investigación de la Fundación Conjunto Paleontológico que se ha visto reflejado en algunas de las revistas científicas más prestigiosas del mundo como Science.

Durante la presentación que se hizo en el pabellón de Aragón en la Feria Internacional de Turismo se apuntó que desde la inauguración de Dinópolis Teruel el 1 de junio de 2001 por parte del Gobierno de Aragón, este proyecto ha conseguido consolidarse como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad de Teruel y de toda la provincia, además de convertirse en un elemento esencial para la vertebración territorial.

Así lo demuestran las cifras de visitantes que Territorio Dinópolis ha logrado en sus diez años de vida superando hasta el año 2010 el millón y medio de visitantes, lo que lo convierte en el principal motor turístico de la provincia.

La gerente del complejo, Higinia Navarro, destacó la importancia de Dinópolis en el turismo de Teruel por el hecho de que “más de 1.595.000 personas han pasado por Territorio Dinópolis”, algo muy importante por su población.

“En estos últimos nueve años han pasado 45 veces la población de Teruel capital por Dinópolis”, señaló Navarro, quien dijo que “de media cada año nos visitan algo más de los habitantes que tiene toda la provincia, es decir, el revulsivo turístico que ha supuesto Dinópolis para Teruel es incalculable”.

En esa misma idea incidió el consejero Arturo Aliaga, para quien “la capacidad hotelera de Teruel ciudad se ha doblado, es decir que la inversión pública con esa base científica basada en los recursos que ya existían en la provincia de Teruel ha impulsado a que las empresas privadas hagan hoteles, restaurantes y cafeterías de calidad, ese es el éxito social del proyecto”.

Durante la presentación ayer en Fitur del décimo aniversario de Dinópolis se dieron a conocer algunas de las promociones más llamativas que se llevarán a cabo este año con motivo de la efeméride. La acción más llamativa tendrá como protagonistas a todos los niños que hayan nacido en el año 2001 y que visiten Dinópolis a lo largo de esta temporada 2011. Todos ellos tendrán la entrada gratuita todas las veces que quieran a lo largo del año. Por otro lado, los más afortunados serán todos los niños que nacieron el 1 de junio de 2001 coincidiendo con la “fecha de nacimiento” de Dinópolis, ya que ellos tendrán asegurada la entrada de por vida siempre que visiten el parque este año.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 21/01/2011