18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Dinópolis Teruel mostrará el único dinosaurio estegosaurio de España

Compárte esto con tus amigos:

El Museo Paletontológico abrirá la nueva temporada este sábado, mostrando en su parte expositiva nuevos hallazgos originales, y con el reclamo de un premio de 12.000 euros para el visitante 2 millones.

El único estegosaurio de España será mostrado en el Museo Paletontológico Dinópolis de Teruel, en su nueva temporada, que se abre el próximo sábado 16 de marzo.

Una temporada que cuenta con el reclamo de un premio de 12.000 euros para el visitante 2 millones.

El Museo refuerza los contenidos de la exposición con piezas halladas en las excavaciones realizadas por la Fundación Dinópolis en distintos yacimientos aragoneses, como es el caso del dinosaurio ‘Dacentrurus armatus’, encontrado en Riodeva, un estegosaurio que es el único representante del grupo en España.

Así lo han asegurado este miércoles en rueda de prensa los responsables del centro, que han comparecido junto al consejero de Industria, Innovación y Turismo del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, para informar de los contenidos de la nueva temporada.

En la nueva zona del museo dedicada a este ejemplar se expondrán extremidades, vértebras, placas y una cadera originales, así como una réplica de huellas de ‘Deltapodus ibericus’, del yacimiento de El Castellar.

Los responsables de la Fundación y del museo han destacado también la presencia de una extremidad de más de dos metros de altura del saurópodos ‘Tastavinsaurus sanzi’, y de una huella tridáctila original de 50 centímetros de un dinosaurio ornitópodo, procedentes del municipio zaragozano de Berdejo.

Además, el museo contará con un espacio dedicado a las últimas novedades de las excavaciones de la Fundación para que los visitantes puedan conocer los últimos hallazgos de los paleontólogos, ha destacado Luis Alcalá, director de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis-Teruel.

Es el caso del cráneo original del ornitópodo ‘Proa valdearinnoensis’, un dinosaurio procedente de un inmenso yacimiento de vertebrados, descubierto gracias a las labores mineras desarrolladas para la extracción de lignito en la mina Santa María de la localidad turolense de Ariño.

“Este cráneo generó gran expectación durante los días que se expuso la pasada temporada por lo que hemos decidido empezar con esta pieza la nueva”, ha recalcado Alcalá.

Estas piezas se suman a las exhibidas ya en otras temporadas en el museo, entre las que destacan los fósiles del saurópodos gigante europeo ‘Turiasaurus riodevensis’, del yacimiento de Riodeva, y el iguanodóntido de Aliaga.

Fuente: Heraldo