18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Doce cortadores de Jamón de Teruel muestran sus habillidades en Valencia

Compárte esto con tus amigos:

Unas 3.000 personas han podido conocer junto en Valencia los productos turolenses como el jamón, el azafrán, los embutidos o los quesos a pesar del calor.
Doce cortadores de Jamón de Teruel han exhibido este sábado su maestría en un acto promocional de los productos de calidad de esa provincia organizado desde el jueves por la Cámara de Comercio turolense en Valencia, bajo el título de ‘Elige Teruel’.

Según ha explicado el director gerente del Consejo Regulador de la DO ‘Jamón de Teruel’, Fernando Guillén, de los 12 cortadores que han participado en el acto, todos ellos de la provincia excepto un colaborador de Valencia, tres son profesionales mientras que el resto son “amigos del jamón”, tal y como los ha definido.

Estas personas llevan entre tres y cuatro años practicando esta tarea de forma totalmente altruista y han formado un club con el que participan en cualquier evento relacionado con el jamón de Teruel. El acto promocional se celebra desde el pasado jueves en la denominada ‘Plaza de los Sabores’, junto al puente de Calatrava, en el antiguo cauce del río Turia de Valencia.

El aroma del azafrán, los embutidos y quesos se han adueñado de este espacio en el que el producto estrella ha sido el jamón, que en la tarde de este sábado han degustado los ciudadanos que se han acercado para ver las distintas actividades programadas como la exhibición amateur de corte de jamón o la concentración de cortadores.

Guillén ha destacado la buena acogida de esta iniciativa y ha anunciado que volverán a Valencia, aunque consideran que se puede plantear otra fecha que sea “menos calurosa”. Unas 3.000 personas calcula que han podido pasar por la ‘Plaza de los Sabores’ en un evento que no pretendían que estuviera “muy masificado” sino que se pudiera conocer toda la oferta turística y los productos de calidad de la provincia a través de 25 expositores y otras asociaciones de turismo turolense.

Fuente: Heraldo

Fecha: 23/06/2012