18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Drácula anda suelto por la ciudad (Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
Las novelas de Bram Stoker, Charles Dickens y Julio Verne, recreadas en Teruel

Drácula anda suelto por las calles turolenses y ataca a sus víctimas en la puerta de la sede de la Comarca Comunidad de Teruel, donde esta semana el festival de fotografía Teruel Punto Photo recreó una escena de la célebre novela de Bram Stoker dentro del taller de fotoliteratura. Oliver Twits y La vuelta al mundo en 80 días fueron las otras dos obras literarias fotografiadas esta semana dentro de esta actividad.

La escena de Drácula fue retratada por Eva Martín junto al mascarón de la puerta de acceso al edificio. La autora asegura que pensó la imagen en ese sitio por ese motivo, y que eligió la obra de Stoker “porque me gusta mucho la estética de los vampiros y la historia de la novela.

Un par de horas necesitó Martín para conseguir la luz y la atmósfera que quería. En total tiró cerca de 200 instantáneas, aunque todavía no ha elegido la definitiva. “Hay varias que me gustan y una vez editadas ya decidiré”, comenta.

A través de este taller de fotoliteratura, que se desarrolla en el marco del festival Teruel Punto Photo a propuesta del bibliotecario del Arrabal, Iván Núñez, los miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense están recreando en fotografías algunas de las novelas más conocidas de la historia de la literatura.

Esta semana también se puso en escena La vuelta al mundo en 80 días, que ambientó Pablo García en la estación de tren de Teruel. La eligió porque es maestro y tenía “fresco” el libro, además de haber pensado siempre en ese entorno urbano para hacer una foto de época. Cerca de dos horas y media invirtió para conseguir la composición deseada entre la curiosidad de los viajeros que había en el andén.

El pasado jueves, Selma Terzic también fotografió en la Fonda del Tozal una escena de Oliver Twist. Eligió el lugar porque buscaba un sitio antiguo donde pudiera ambientar una escena de época y transmitir la decadencia de los escenarios de Dickens.

Los tres fotógrafos destacaron lo interesante de esta experiencia y consideraron que debería repetirse.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 27/08/2011