18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Educación y barreras arquitectónicas centran las quejas al Justicia de Aragón en la Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Fernando García Vicente visita la capital comarcal

La Educación y la eliminación de las barreras arquitectónicas en Albarracín centraron ayer algunas de las quejas que los vecinos de la Sierra de Albarracín manifestaron al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ayer durante su visita a la capital comarcal.

Un total de quince personas se acercaron hasta la oficina móvil del Justicia de Aragón, que se instaló en la sede de la Comarca de Albarracín, y le llevaron una docena de quejas de diversa índole. El responsable resaltó la alta participación vecinal que hubo ayer en Albarracín e indicó que en anteriores ocasiones solo se habían recibido cinco quejas durante la visita de García Vicente. “Eso corrobora la idea de que la oficina móvil aproxima la institución a los ciudadanos y les da más facilidades para que puedan comunicar sus problemas al Justicia”, comentó.

Dos de las doce quejas eran referidas a Educación. En una de ellas los miembros del CRA Sierra de Albarracín mostraban su apoyo y preocupación por la escuela rural. La otra era referida a la Escuela Infantil de Albarracín ya que los padres tienen miedo de que se pueda suprimir y los 25 niños que acuden a ella se queden sin el servicio, según explicó Fernando García Vicente, quien precisó que es la primera vez que recibe una queja referida a las escuelas infantiles.

Fuente: Diario de Teruel