18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El 40% de las casas rurales de Teruel ya están catalogadas por espigas

Compárte esto con tus amigos:

Nueva clasificación para diferenciar los alojamientos turísticos.
El 40% de las 260 viviendas de turismo que hay en la provincia de Teruel ya están catalogadas por espigas. Esta clasificación -que mide a través de diferentes parámetros los servicios y la calidad de los establecimientos- permite a los clientes conocer de antemano el tipo de casa que se van a encontrar en destino.

Entre las 90 casas catalogadas en la provincia de Teruel hay de entre una y cinco espigas, aunque la mayoría han recibido una clasificación de tres o cuatro, según apuntan desde Faratur.

La iniciativa la está llevando a cabo la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) y en toda España se han auditado alrededor de un millar de viviendas de las casi de 12.000 existentes. Esta catalogación es voluntaria y solo se está realizando en los establecimientos cuyos propietarios así lo desean. De todas formas, la previsión de los responsables de Asetur es que en un futuro estén casi todas clasificadas.

Las espigas miden, de una a cinco y de forma similar a las estrellas de un hotel, un total de 200 parámetros de forma objetiva y cuantificable. Durante el proceso, técnicos de Faratur auditan la vivienda y le muestran el borrador al propietario, que puede llevar a cabo las mejoras pertinentes para obtener una categoría superior. “Hay veces que una estrella depende de detalles que se pueden modificar muy fácilmente, como poner un punto de luz más o una mesa auxiliar”, comentó el presidente de Asetur y Faratur, la Federación Aragonesa de Turismo Rural, Jesús Marco.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 01/02/2012