18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El alcalde de Teruel se opone “con toda contundencia” al cierre del Parador

Compárte esto con tus amigos:

Calificael posible cierre como “un ataque a la línea de flotación” de la política municipal que busca potenciar el turismo de calidad en la ciudad.
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, del Partido Popular ha rechazado el cierre del Parador de Teruel, que ha calificado como “un ataque a la línea de flotación” de la política municipal que busca potenciar el turismo de calidad en la ciudad.

“Me voy a oponer con toda la contundencia de la que yo sea capaz al cierre del Parador”, ha dicho el primer edil durante un encuentro con los medios de comunicación.

Ante las preguntas de los periodistas ha resaltado que esta medida, de confirmarse, supondría “un ataque a la línea de flotación” de la política municipal que está dedicando “grandes esfuerzos y recursos para hacer de Teruel una ciudad turística”.

“Coincido con los hosteleros en que Teruel necesita un toque de calidad para pasar de hoteles de tres estrellas a cuatro, porque nos interesa ese turismo”, y en esa línea de trabajo, el cierre del Parador sería “una mala decisión”, además del perjuicio que supondría para los trabajadores, ha resaltado.

Tras conocerse ayer que la dirección nacional de Paradores podría cerrar el Parador de Teruel junto a otros seis como medida de ahorro, Blasco ha explicado que ya se ha puesto en contacto con otros líderes del Partido Popular en Aragón y espera poder hablar con los responsables de Paradores a nivel nacional.

El también senador del Partido Popular por la provincia de Teruel está a la espera de conocer los datos del Parador de Teruel y confirmar si, como apuntan los representantes de los trabajadores, este establecimiento muestra cifras positivas que no explicarían el cierre por motivos económicos.

Cierre temporal en Alcañiz

El otro parador turolense, el de Alcañiz, también se verá afectado por las medidas del Gobierno central, ya que se ha planteado que se cierre cinco meses durante la temporada baja. No está planeado ningún despido, si bien sus 33 trabajadores pasarán a ser fijos discontinuos.

Fuente: Heraldo

Fecha: 04/12/2012