18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El arte rupestre es cosa de niños. Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

El Parque Cultural de Albarracín ofrece visitas guiadas para escolares
El Parque Cultural de Albarracín ofrece para esta primavera visitas guiadas en las que los escolares turolenses podrán conocer la riqueza patrimonial de esta zona que engloba los municipios de Albarracín, Tormón, Bezas, Pozondón y Rodenas.

Cada una de las rutas está planteada para realizarla en un día y durante las mismas los chavales estarán acompañados por un guía del parque. El gerente del espacio, Luis Martínez, comentó que hace unos diez días mandó la propuesta a todos los colegios de la provincia y ya hay algunos que le han llamado para reservar plaza o ampliar información.

El año pasado realizaron una experiencia piloto para comprobar que este territorio despertaba interés entre los escolares y para acotar las edades de los participantes. En este sentido, el responsable matizó que está dirigido principalmente para chavales del segundo ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Secundaria, aunque añadió que está abierto a niños de cualquier edad, “desde Infantil a Bachillerato”, porque el nivel de la visita se puede adaptar, concretó.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 20/03/2012