18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El atractivo de los páramos de Blancas, Pozondón y Visiedo (Sierra de Albarracín)

Compárte esto con tus amigos:
ADRI divulga el patrimonio natural

Adri Jiloca-Gallocanta, dentro del proyecto nacional Reto Natura 2000 que lidera, ha puesto en valor, mediante la divulgación, nuevos espacios naturales de las comarcas del Campo de Daroca y del Jiloca. En la provincia de Teruel se encuentran las áreas protegidas como Zepa las panameras de Blancas, Pozondón y Campo de Visiedo. De lugares de Interés Comunitario recoge a la Sierra de Fonfría, sabinar de El Villarejo de los Olmos, yesos de Barrachina y Cutanda, así como la Sierra Palomera.

El técnico de Adri Jiloca-Gallocanta, José Angel García, explicó que Reto Natura 2000 es un proyecto de cooperación financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino aprobado en 2009.

“Adri Jiloca Gallocanta lidera este proyecto el cual está formado por 30 socios de siete comunidades autónomas, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cantabria, Navarra, Extremadura y Cataluña. Con un presupuesto de casi 400.000 euros para desarrollar el proyecto en todos los territorios, se está elaborando un documento para el desarrollo económico de las áreas de la Red Natura 2000, zonas de especial protección de aves y lugares de interés comunitario”.

García añadió que se está participando en ferias especializadas en ornitología, la realización de una web “http://www.retoeurope.com y la edición de una revista denominada “Destino Rural”, un monográfico de todos los espacios adheridos a la red. 

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 26/03/2011