18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Ayuntamiento de Albarracín saca de nuevo a concurso la gestión del Rosa Bríos

Compárte esto con tus amigos:

El objetivo del equipo de gobierno es reabrir el albergue municipal antes del verano

El Ayuntamiento de Albarracín ha sacado de nuevo a concurso la gestión del albergue Rosa Bríos después de que el último gestor no quisiera prorrogar el contrato anual que concluyó a mediados del pasado mes de abril. La convocatoria ya se ha publicitado y la intención de los responsables municipales es adjudicarlo cuanto antes de cara a que esté abierto antes del verano.

El albergue es propiedad del Gobierno de Aragón, que lo gestionaba a través del Instituto Aragonés de la Juventud, pero lo cedió a comienzos de 2013 al Ayuntamiento para su gestión por un plazo de 20 años.

A su vez, el consistorio lo adjudicará a una empresa que es la que se encargará de la explotación comercial de este espacio, ubicado en pleno casco urbano de Albarracín. El precio del alquiler de este establecimiento, que cuenta con unas 80 habitaciones, es de 10.000 euros anuales más IVA.

Tercera convocatoria

El alcalde, Francisco Martí, explicó que el contrato suscrito con la empresa zaragozana a la que se le adjudicó finalizó el pasado mes de abril y que ésta no quiso prorrogarlo. “Lo sacamos a concurso por 12.000 euros y subió hasta los 17.000”, concretó Martí, quien reconoce que tal vez era una cifra muy elevada y por eso la empresa no quiso extender el contrato.

Una vez finalizado, el Ayuntamiento volvió a convocar el concurso y se presentó una única interesada, pero no pudo llevarse a cabo la adjudicación de la explotación porque no cumplía los requisitos en lo que a experiencia se refiere.

Ahora el consistorio ha sacado de nuevo a concurso la explotación y el plazo para presentar las propuestas termina el próximo día 20. Martí espera que no haya problemas para la adjudicación puesto que desde que apareció en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel ya se han interesado por las condiciones varios negocios y sus responsables irán a conocer las instalaciones en los próximos días.

Prorrogable a 15 años

A la empresa se le exige experiencia en el sector y solvencia económica. El primer edil precisó que la adjudicación se realizará a quien mejor oferta económica haga puesto que el resto de condiciones son de obligado cumplimiento. El contrato tendría una duración anual prorrogable de año en año hasta los 15 en el caso de que las dos partes contratantes estuvieran de acuerdo.

Aunque en su día el albergue estaba destinado a la juventud, en la actualidad pueden alojarse en él clientes de cualquier edad. Consta de habitaciones con cuatro y seis camas distribuidas en literas y tiene los baños comunitarios. Además, el establecimiento dispone de un comedor de grandes dimensiones donde se sirven comidas y cenas y otros espacios comunes.

El alcalde de Albarracín señaló que hay numerosos turistas que desean alojarse en este establecimiento, que ofrece un servicio distinto al que se puede encontrar en los hoteles y también cuenta con precios más económicos. “Estamos recibiendo muchas llamadas en el Ayuntamiento de gente interesada en reservar en el albergue”, dijo Francisco Martí. Este alojamiento lo utilizan tanto grupos como particulares.

Fuente: Diario de Teruel