18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Ayuntamiento de Bronchales se opone a los cambios en la ruta de autobús Teruel-Orea

Compárte esto con tus amigos:

“Si hasta ahora había un servicio de ida y vuelta diario de lunes a viernes laborables, ahora la ruta sólo funcionará dos días, los lunes y viernes laborables”, ha informado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Bronchales ha mostrado su “desacuerdo y rechazo” a la medida adoptada por la empresa concesionaria de la ruta de autobús entre Teruel y Orea, Autobuses Jiménez, que ha reducido “drásticamente” el número de días a la semana en los que esta ruta se realiza.

“Si hasta ahora había un servicio de ida y vuelta diario de lunes a viernes laborables, ahora la ruta sólo funcionará dos días, los lunes y viernes laborables”, ha informado el Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde de Bronchales, Paco Nácher, ha manifestado que “esta medida supone un serio varapalo para los vecinos no sólo de Bronchales, sino de más pueblos de la misma ruta de la Sierra de Albarracín y de la vecina Serranía de Molina, incluso de la Comarca de Teruel. Orea, Checa, Alcoroches, Alustante, Orihuela, Bronchales, Pozondón o Santa Eulalia van a verse seriamente afectados”.

Además, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se han quejado de que “la única comunicación” que les ha llegado ha sido “con la decisión consumada, indicando que se informe a los vecinos de que esos van a ser los nuevos servicios desde el 1 de febrero, y que la reducción de servicios ha sido aprobada por resolución de la Dirección General de Transportes de fecha 23 de diciembre”.

“Indican también en un correo electrónico que nos han enviado que existió un periodo de información pública publicado en el Boletín Oficial del Estado, pero nadie indicó nada a este Ayuntamiento al respecto, es más, hemos acudido a esa resolución del BOE, y ahí lo único que se indica es una solicitud por parte de la empresa de ‘Segregación de tráficos internos de la Diputación General de Aragón'”, ha asegurado Nácher.

Por ello, el Ayuntamiento de Bronchales va a solicitar, tanto a la empresa Autobuses Jiménez como a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón, que “den marcha atrás” en esta decisión y “dejen los servicios de autobús como están ahora”.

Fuente: Heraldo

Fecha: 15/01/2012