18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Ayuntamiento de Calomarde pone en valor los cañones del río Blanco – Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Se instalarán pasarelas para poder pasar por los estrechos

El Ayuntamiento de Calomarde va poner en valor las riberas del río de la Fuente del Berro entre la presa del Ahogado y el Molino de las Posadas. Son tres kilómetros de actuación de sendero y en una parte de ella, 900 metros, se colocarán pasarelas para poder pasar por los cañones sin tener que mojarse. El Ayuntamiento de Calomarde cuenta con 200.000 euros para esta actuación turística proveniente del Fondo de Inversiones de Teruel. Las condiciones climatológicas han impedido poder iniciar los trabajos.

El alcalde de Calomarde, Rodolfo Andrés Hernández, comentó que se tiene todo preparado para empezar la actuación de la puesta en valor de la riberas del río Blanco, que es una continuidad del actual paseo desde la presa de Calomarde aguas arriba.

El primer edil dijo que son 3 kilómetros de actuación en el paseo donde se colocarán pasarelas por los estrechos para poder pasar por los cañones sin tener que mojarse.

Esta actuación de puesta en valor de las riberas del río Blanco se financia, reseñó el alcalde, gracias a una subvención de 200.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel del pasado año.

En esta línea, el primer edil apuntó que han sido las condiciones climatológicas del invierno las que han impedido iniciar los trabajos, pero que estarán terminados antes del próximo verano. “Con esta actuación Calomarde ofrece al turista un lugar para visitar por su gran belleza”.

El ingeniero de montes, Ricardo Forcadell, comentó que la senda va desde la presa del Ahogado al Molino de las Pisadas, 3 kilómetros con pasarelas, que entrañan cierta dificultad, “pero que merece la pena”..

Fuente: Diario de Teruel